logo-black

Vivimos en una sociedad polarizada, rivalizamos entre ideologías que llegan a enfrentarnos como si no compartiéramos nada, como si fuera distinto el mundo que habitamos. Nos olvidamos que más allá de nuestro credo o género, somos todos humanos.

Una realidad que todos compartimos es que la violencia hacia las mujeres es la mayor lacra a la que nos enfrentamos como sociedad, las agresiones sexuales cometidas en España aumentaron un 22,7% durante 2018. No somos capaces de entender como una persona puede disfrutar haciendo daño a otra, no encontramos sentido a esa satisfacción.

Sin embargo, y de ahí surge la idea de UHONA, creemos en la bondad del ser humano y tenemos el convencimiento de que existen hombres buenos, y el resto son villanos. Conocemos muchos hombres que aman, respetan y conviven en paz; son nuestros padres, hermanos, parejas, familiares y amigos. Y queremos apelar a esos hombres, para que nos ayuden en esta lucha contra quienes agreden, violan o asesinan; esos que no son hombres, sino villanos.

UHONAnace con la intención de construir una comunidad unida que se protege a sí misma. Un sistema de colaboración entre individuos para ofrecer seguridad. Queremos crear un ejército de guardianes anónimos, desarmados, que se conviertan en un escudo invisible mientras caminamos.

En definitiva, soñamos con un mundo en el que podamos convivir en igualdad y respeto, disfrutando de una seguridad y libertad construida entre todos para el bien común.

uhona-slogan-black